2,8
5,7

cerca de Quartell, Valencia (España)

Fecha excursión: 25-11-10
Volvemos a la Vall de Sego a recorrer la otra parte del PRV-139 que nos quedo por hacer en la anterior visita del 19-05-10.
Muchas sendas y de muy buena calidad paisajistica.
Hay que advertir que pasamos por terrenos que son coto de caza, por lo que si vamos en temporada de caza (del 12 de Octubre al 6 de Enero), habra que tener algo de precaución. Hoy es jueves y durante toda la mañana he estado oyendo disparos por la parte baja de la montaña, aunque yo no he tenido ningun problema durante el recorrido.
-INDICACIONES UTILES PARA EL RECORRIDO:
El punto de inicio lo situamos en el parkin de la Font de Quart, y desde aqui mismo comenzamos a seguir las indicaciones del PRV.139.
+Pto.A - Aqui se abre el circuito. Cogemos a mano derecha y mas tarde volveremos por la izquierda.
+Pto.B - Hay que estar atentos, pues el PR coge un sendero poco evidente al principio, que va por el interior del Barranc de Romaneles.
Tramo bastante frondoso y el PR avanza por el mismo cauce del barranco.
+Pto.C - Dejamos la pista por la que venimos y cogemos un bonito sendero a mano derecha.
+Pto.D - El sendero sigue recto, pero nosotros cogemos un ramal a mano izquierda que asciende hacia las partes altas de la sierra.
+Pto.E - Alcanzamos el cordal de la sierra.
El PR sigue su perfil a mano izquierda, pero antes cogemos a mano derecha para coronar un pequeño peñasco desde donde se ve una buena vista de Almenara y su castillo.
Durante todo el recorrido por la cresta de la sierra y en parte de la bajada, el PR esta poco marcado y numerosos senderillos nos inducen a perder su traza, sin embargo, esto no es problema, basta con seguir la orientación correcta y siempre volvemos a encontrar el PR.
+Pto.F - Coincidimos con el SL-Ruta del Aljubs.
Abandomanos la pista y cogemos una buena senda que va por el Barranc del Arquet.
De momento el PR y el SL coinciden con este trazado.
+Pto.G - El PR se va a mano derecha. Nosotros seguimos el SL por el barranco.
+Pto.H - Cruzamos el "Cami Sorrana" y seguimos por el barranco.
Este barranco tambien es muy frondoso y bonito.

25-NOV-10 3:13:48AM
25-NOV-10 2:37:43AM

• Foto de Luis Albarracín - LUKONET

Luis Albarracín - LUKONET 27-feb-2011

Ruta que vale la pena realizar. Bonitas vistas.

• jcm5050 11-jun-2011

Ruta muy bonita, sin embargo difiero con el autor en grado de dificultad. En mi opinión estaría mejor catalogada como dificultad "moderada". Y el tiempo también lo cambiaría a 4 horas.

• pins123 24-abr-2012

Estoy de acuerdo con jcm5050, en que el grado de dificultad y en el tiempo empleado deberían de cambiar a "moderado y casi 4 horas

• Foto de Kellyalvarez

Kellyalvarez 25-abr-2012

Hoy la hemos hecho y coincidimos con los anteriores en que el grado de dificultad, por las subidas empinadas y las bajadas con piedra suelta y resbaladizas, debería ser "Moderado". También comentar, que tras coronar las cimas, al intentar volver, nos hemos despitado un rato en mirar el GPS y con tanto caminito sin señales, nos ha retrasado 45 minutos, el tiempo de encontrar de nuevo la senda, por lo tanto ojo ahí, buscar siempre los elementos de piedra, tipo trinchera, de lo más alto que se ve y dirigirse hacia él, luego seguir las marcas hasta encontrar la bajada de vuelta (ojo con los resbalones, está bastante inclinada toda la bajada)

• Foto de Carlos-G

Carlos-G 06-may-2013

5 de mayo de 2013
    Este día he hecho la ruta. Primeramente decir que la he hecho al revés de como la grabó Ludwin porque al ver lo pronunciado que era el bajar de la montaña, decidí que aquí lo mejor era el subir. Fue un acierto porque me di cuenta lo dificultoso que hubiera sido el bajar.
    Las marcas del PR por la cresta de la montaña a veces se pierden pero la ruta esta bien grabada y solo te puedes despistar unos metros. Yo no tuve problemas como lo tuvo Kellyalvarez en el anterior comentario.

• Foto de Carlos-G

Carlos-G 06-may-2013

Para mi la ruta ha sido fácil pero si no se está en forma, esta pasa a difícil.

• Foto de Florenci Vallcanera

Florenci Vallcanera 05-abr-2019

Una ruta senderista circular con un recorrido espectacular, variado igual vas por el fondo de un barranco como cresteas por el cordal de la sierra y muy fácil de seguir.