Fecha de subida 20 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

1,5
2,9

cerca de Cacheuta, Mendoza (Argentina)

Quebrada del Estudiante (recorrido frustrado)
El acceso a la quebrada es muy fácil en los primeros 500 mts aproximadamente hay agua de las vertientes de allí están son tomadas por cañerías y llevadas La Colonia de los Suizos, en verano es un micro clima dentro de ella ya que los sauces cubren la totalidad del recorrido del agua y eso lo hace más agradable en todo sentidos, más adelante se abre y es muy fácil hasta los 2km aproximadamente, ahí toma hacia la derecha pero nosotros tenemos que seguir por la misma dirección que veníamos para eso hay que faldear un poco en la curva para salir de la quebrada una ves arriba continuamos ahí el sendero esta medio marcado entre espinales y plantas del lugar una especie de veguitas por los guanacos, hay un punto de transición en la cual hay que subir un pequeño salto, otra vez arriba continuamo siguiendo el sendero, llegamos hasta un cerro al cual subiremos en esta parte es moderado ya que hay granito podrido y se torna dificultoso una vez en la cima tomamos hacia la izquierda hasta la cima de un pequeño cerro el cual no se el nombre aún, de allí se puede ver la villa Cacheuta y el lago en su totalidad se ve claramente El Salto de potrerillos y toda la zona, se observan aves depredoras de todo tipo y varios escarabajos con suerte avistaran algún guanaco (en esta ocasión no vimos). Por que recorrido frustrado? Nosotros bajamos por una quebrada muy poca transitada y sin equipo de cuerdas este fue el factor el cual tuvimos que regresar ya que hay un salto de unos 10mts y no podíamos bajar (tuvimos que regresar) hay varios saltos menores pero esta quebrada conecta con la misma quebrada que lleva al Cerro Baños y sale a la derecha de los puentes en la villa Cacheuta, anteriormente en la cima del cerro donde almorzamos bajamos por el filo del cerro y lleva directamente a la salida de la quebrada mencionada esta bajada por el filo del cerro es moderada, hay que tener precaución en los senderos de los guanacos ya que hay garrapatas y una pequeña compañera de ruta fue anfitriona de llenas, la quebrada del estudiante haciendo una variante nos lleva a la quebrada de los Berros y a la base del Cerro Ponderado y Comicion en la ruta están las imágenes del lugar y algunas descripciones. Saludos y buena salida!
Puente

Inició de la quebrada por debajo del puente

árbol

Sauce Mimbre

Cascada

Cascada llena de Berrros

Cascada llena de Berrros, si animan a una ensalada llevar sal limón y aceite y la ensalada esta asegurada
panoramica

Inició de Cerro Camello desde la quebrada

División de quebrada

Curva de referencia

Curva de referencia si continuamos a la derecha nos lleva a la Quebrada de los Berros y base de Ponderado y Comicion
panoramica

Posibles vías de escalada

Opción de subida a Cerro Ponderado

Cascada

Punto de transición

Subida

Subida aca tenemos un salto de unos 6 mts no es necesario equipo para subir cuidado con las rocas sueltas es punto de referencia es el lugar preciso para subir
geotesoro

Fin de la quebrada

Zonda de transición 2

Zonda de transición 2 una vez arriba si tomamos a la izquierda masa arriba nos conecta con senderos de guancos y nos lleva al Cerro baños y si tomamos a la izquierda nos lleva a otro cerro el cual aún no se el nombre ahí se puede merendar