4,2
8,4

cerca de Parauta, Andalucía (España)

Preciosa ruta por la Sierra de las Nieves, realizada con dos nuevos amigos (Carlos y Mariano) en un día muy nublado, con mucho viento, bastante barro y con amenaza de agua (pero que al final no llovió nada!! ya luego cuando volvíamos a casa ya en el coche :D)

Hay tramos de la ruta que hemos ido a "trochamontes", pero no ha sido demasiado complicado. Especial mención a la bajada desde el Peñón de los enamorados. Intentamos avanzar por un senderito pero al final decidimos tirar hacia el track que llevábamos (del usuario guirro)... qué bajadita!! y qué viento!!! nos empujaba en muchas ráfagas y hasta a mi me movía!! Sería interesante localizar una alternativa para esta bajadita hasta enlazar con el sendero al que se llega. De todas formas, en circunstancias normales, no es excesivamente complicado tirar por ahí.

No pudimos subir a la Alcazaba por el ventarrón de componente oeste que había... decidimos entre los tres no arriesgarnos a subir. Al Peñón de los Enamorados sí subimos porque la subida estaba resguardada... arriba sí que hacía un buen ventarrón.

Editado con posterioridad: Sí que se puede evitar la parte delicada de la bajada del Peñón de los Enamorados. Hay que seguir el sendero marcado en el Track y no salirse de él en el km 11... tras la curva a la derecha y avanzar llegamos a un cruce, que tomaremos a la izquierda. Enlazaremos con el Track en el km 12.1.

Fotos de la ruta por cortesía de mi compañero Carlos.