Coordenadas 19447

Fecha de realización enero 2015

4,4
8,8

cerca de Parauta, Andalucía (España)

Salida desde Los Quejigales para subir por la Cañada del Cuerno, aquí podemos encontrar Pinsapos con cientos de años, una vez arriba el paisaje cambia por completo, dejamos los Pinsapos para pasar al Quejigo similar a la Encina, cuyos frutos son bellotas.
Un un terreno mas seco y mucho mas erosionado, que hace que el paisaje y la ruta sea sencillamente encantador
En el camino nos encontraremos con Los Pozos de Nieve, el primero hecho artificialmente, aprovechando el terreno.
Así como un paso obligado por las diferentes Simas, de las que nosotros solo vemos la entrada, pero algunas con 1.000 m. de profundidad y 12.000 m. de galerías la hacen única en Andalucía como La Sima GESM
Desde aquí empezaremos a subir al Pico Torrecillas, que con sus 1.919 m. es el segundo mas alto de la Provincia de Málaga después de la Maroma.

El segundo video es de justo una semana después, saliendo desde el área recreativa junto a la carretera, ya que no dejan pasar y menos mal que se toman estas medidas.
Si nos dejaran saldriamos de los quejigales y claro como siempre sin ropa técnica, sin gps, etc, etc ese día mas de 20 personas, la mayoría jóvenes, se dieron la vuelta al ver que nosotros solo pudimos llegar al Primer pozo de Nieve, y que las condiciones eran malas, en fin….