Descarga

una hora 57 minutos

31 de agosto de 2017

agosto 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Bicorp, Valencia (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido corto, sencillo e ideal para hacer con buen tiempo y meterse en el agua. Se hace recorrido por los senderos de La Ceja de Río Grande y la vuelta por el cauce del río, pasando a tramos por el agua y tirándonos en las charcas de la zona alta, que es la menos conocida y explotada, pero que nos obsequia con rincones preciosos, aguas transparente y charcos que nos invitan a disfrutar en completa tranquilidad y sin aglomeraciones.

La vuelta por el cauce del río se puede hacer por agua y senderos o bien totalmente por senderos y tramos pegados al cauce pero sin entrar en el agua. Ambas opciones son perfectas dependiendo de la época del año y el volumen de agua que puede bajar por el río.

Lo hemos pasado fenomenal, en un recorrido que no alcanza los 5 kms.

EXPLICACIÓN

Llegamos en coche a la entrada al área de Los Charcos de Quesa y aparcamos. Nos acercamos en primer lugar a visitar el Charco de La Horteta, uno de los menos apreciados, imagino por la dificultad que entraña bajar y subir hasta el fondo. Sin embargo, su pequeña cascada y localización lo hacen realmente bonito. Volvemos unos metros sobre nuestros pasos e iniciamos ascenso por la pista de la izquierda, que nos llevará bordeando casitas a derecha e izquierda. En el punto marcado "por la izquierda" salimos de la pista e iniciamos el sendero que transcurre por la Ceja del Río Grande. Se trata de un sendero poco complicado, sombreado y con buenas vistas. Llegamos a la Cueva Carbó por el PR-CV 203. Este abrigo, utilizado al parecer para hacer carbón presenta toda la entrada con un muro bajo de piedra seca. Es un abrigo bastante grande y por lo que he podido leer por ahí por lo visto en su día hubo pinturas rupestres y se hallaron enseres aunque actualmente toda la zona de paredes y techo están cubiertas por completo de hollín negro. Seguimos el sendero, ahora en continuo descenso hasta llegar al río. Cruzamos al otro lado y nos acercamos a visitar la Fuente Víbora, actualmente casi tapada de vegetación, aunque se conserva el cartel indicador a su lado por lo que es fácil encontrarla. Ahora hacemos el camino de vuelta pero por el lecho del río, lo cual se puede hacer sin mojarse o por el agua. Ya que es verano, hace calor y tenemos ganas de baño alternamos tramos de agua con otros de sendero o lecho seco del río. He marcado con waiyponts los charcos pero posiblemente la localización no sea del todo exacta ya que nos hemos metido en 3 charcos y varios tramos de río por lo que hemos guardado los gps y no hemos marcado esos puntos insitu, sino que los he editado posteriormente.

La vuelta por el río es una gozada ya que volvemos frescos y pasamos unos ratos de diversión con el único sonido de los pájaros y el agua ya que no encontramos a nadie en todo el tramo. He puesto unas cuantas fotos y videos donde se ven bien esos charcos.
Llegamos al denominado Azud de Corbera, que está justo sobre el charco del Chorro y desde aquí bajamos hasta el Charco del Chorro, por el sendero de la izquierda, con indicadores. Visitamos el Charco del Chorro, La Caderola y los otros a nuestro paso, así como la denominada "Nevera Natural" a nuestra izquierda. Al cruzar el puentecito se puede ver la fuente a la izquierda que es donde está el nacimiento del agua que se suministra a Quesa. Seguimos por la pista y nos acercamos de nuevo hasta el Charco de la Horteta. Esta vez bajamos hasta abajo y volvemos a subir de nuevo. Este tramo no figura en el track pero es el mismo que se hace al inicio con la única diferencia de bajar hasta abajo.

Eso es todo, espero disfrutéis del track.

Hora Inicio: 08/08/2017 17:17 Hora Fin: 08/08/2017 19:15

Zona recreativa los Charcos de Quesa

• Foto de mei_fu

mei_fu 1 sept. 2017

Iba a decir un recorrido en el que el agua te llega a la cintura, pero viendo las fotos veo que os habéis mojado al 100%

• Foto de chatame1

chatame1 1 sept. 2017

Si, es lo que teiene el verano. Gracias por tu comentario y valoración

• Foto de Miguel Angel Llopis

Miguel Angel Llopis 10 may. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Falta cobertura GPS, con los mapas don conexión perfecto

• Foto de chatame1

chatame1 10 may. 2021

Miguel Angel, en determinados sitios de poblaciones pequeñas existe problema no con la, cobertura GPS sino con la de, datos de operador, siempre es recomendable poder disponer de mapas offline.
    Gracias por tu comentario y valoración.