Tiempo en movimiento  10 horas 22 minutos

Fecha de subida 26 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

Vista 2094 veces, descargada 163 veces

cerca de Sigchos, Cotopaxi (Ecuador)

[EN]
The trail is of moderate difficulty overall. It has some more demanding ascents but not dangerous. For those who are not acclimatized with altitude may face some problems.
There are many dogs, they are not aggressive but those who have phobias should carry a stick for protection.
We also meet many children who asked us for "candy", "chocolate" or "a coin for school" ...
The nature/scenery is breathtaking!

DAY 1:

- LATACUNGA - SIGCHOS (Bus)
In Latacunga we stayed at "Hostel Tacunga" for 19.5USD in private double room with breakfast included. Good.
We left the Latacunga bus terminal in the direction of Sigchos on the 9:30 AM bus and arrived 2 hours later. The price was $ 2.30 per person.

Easy / moderate trail.
We stayed in the hostel "Taita Cristobal" for 15USD / person in private room with breakfast and dinner included. Very good.

DAY 2: ISINLIVI - CHUGCHILÁN (12.5km, 4h30m)
Easy trail (only has a more demanding ascent when you leave the toachi river canyon).
We stayed in the hostel "Mama Hilda" in private room for 15USD / person with breakfast and dinner included. Excellent quality.

DAY 3: CHUGCHILÁN - QUILOTOA (12Km, 3h45 (lagoon), 5h15 (the village)
Moderate difficulty. We chosed the trail that passes through Guayama San Pedro, this one underwent recent maintenance in the ascent from the river until leaving the canyon. It has some loose sand that, together with altitude, makes progressing difficult.
We stayed at Hostal "Hosteleria Alpaka" in private room for 15USD / person with breakfast and dinner included. Low quality, poor service.

DAY 4: QUILOTOA - TIGUA (15,5km, 6h)
Moderate difficulty. The descent to the toachi river canyon is steep and with a lot of loose sand, I imagine that making this trail in the opposite direction is very demanding, we feel happy to have choosed this sense.
We walked up the road from Latacunga to Zumbahua and took a bus back to Latacunga. The price was 1.5USD / person.

[ES]
El recorrido es de dificultad moderada en general. Tiene algunas subidas más exigentes pero no peligrosas. Para aquellos que no están aclimatados con la altitud pueden enfrentar algunos problemas.
Hay muchos perros, no son agresivos, pero los que tienen fobias deben llevar un palo para protegerse.
También nos encontramos con muchos niños que nos pidieron "candy", "chocolate" o "una moneda para la escuela" ...
La naturaleza / paisaje es impresionante!

DÍA 1:

- LATACUNGA - SIGCHOS (Autobús)
En Latacunga nos hospedamos en "Hostel Tacunga" por 19.5USD en habitación doble privada con desayuno incluido. Bueno.
Salimos de la terminal de autobuses de Latacunga en dirección a Sigchos en el autobús de las 9:30 a.m. y llegamos 2 horas más tarde. El precio fue de $ 2.30 por persona.

- SIGCHOS - ISINLIVI (11km, 3h30m)
Sendero fácil / moderado.
Nos alojamos en el hostal "Taita Cristobal" por 15USD / persona en habitación privada con desayuno y cena incluidos. Muy bien.

DÍA 2: ISINLIVI - CHUGCHILÁN (12.5km, 4h30m)
Sendero fácil (solo tiene una subida más exigente al salir del cañón del río toachi).
Nos alojamos en el hostal "Mama Hilda" en habitación privada por 15USD / persona con desayuno y cena incluidos. Excelente calidad.

DÍA 3: CHUGCHILÁN - QUILOTOA (12Km, 3h45 (laguna), 5h15 (el pueblo)
Dificultad moderada Elegimos el sendero que pasa por Guayama San Pedro, este se sometió a un mantenimiento reciente en el ascenso desde el río hasta dejar el cañón. Tiene un poco de arena suelta que, junto con la altitud, hace que sea difícil progresar.
Nos alojamos en el Hostal "Hosteleria Alpaka" en habitación privada por 15USD / persona con desayuno y cena incluidos. Baja calidad, mal servicio.

DÍA 4: QUILOTOA - TIGUA (15,5km, 6h)
Dificultad moderada. El descenso al cañón del río toachi es empinado y con mucha arena suelta, imagino que hacer este camino en la dirección opuesta es muy exigente, nos sentimos felices de haber elegido este sentido.
Caminamos hasta la carretera que une Latacunga a Zumbahua donde tomamos un autobús de regreso a Latacunga. El precio fue de 1.5USD / persona.

[PT]
A trilha é de dificuldade moderada no geral. Tem algumas subidas mais exigentes mas não são perigosas. Quem não está acostumado com a altitude pode enfrentar alguns problemas.
Encontram-se muitos cães, não são agressivos mas quem tem fobia deve levar uma vara para protecção.
Também nos cruzamos com bastantes crianças que nos pedem "candy", "chocolate" ou "uma moeda para a escola"...
As paisagens são deslumbrantes!

DIA 1:

- LATACUNGA - SIGCHOS (Autocarro/Ônibus)
Em Latacunga ficámos no "Hostel Tacunga" por 19,5USD em quarto privado duplo com pequeno-almoço/café da manhã incluído. Bom.
Saímos do terminal rodoviário de Latacunga em direcção a Sigchos no auocarro/ônibus das 9:30 e chegámos 2 horas depois. O preço foi 2,30USD por pessoa.

Trilha fácil/moderada.
Ficámos no hostal "Taita Cristobal" por 15USD/pessoa em quarto privado com pequeno-almoço/café da manhã e jantar incluídos. Muito bom.

DIA 2: ISINLIVI - CHUGCHILÁN (12,5km, 4h30m)
Trilha fácil (tem apenas uma subida mais exigente quando se sai do canhão do rio toachi).
Ficámos no hostal "Mama Hilda" em quarto privado por 15USD/pessoa com pequeno-almoço/café da manhã e jantar incluídos. Excelente qualidade.

DIA 3: CHUGCHILÁN - QUILOTOA (12Km, 3h45 (até à lagoa), 5h15 (até à aldeia)
Trilha de dificuldade moderada. Escolhemos a trilha que passa por Guayama San Pedro, esta sofreu manutenção recente na subida desde o rio até sair do canhão. Tem alguma areia solta que, juntamente com a altitude, dificulta a progressão.
Ficámos no Hostal Hosteleria Alpaka em quarto privado por 15USD/pessoa com pequeno-almoço/café da manhã e jantar incluídos. Baixa qualidade, mau serviço.

DIA 4: QUILOTOA - TIGUA (15,5km, 6h)
Trilha de dificuldade moderada. A descida para o canhão do rio toachi é íngreme e com bastante areia solta, imagino que fazer esta trilha em sentido contrário seja muito exigente, sentimo-nos felizes por ter sentido este sentido.
Caminhámos até à estrada que liga Latacunga a Zumbahua e apanhámos um autocarro/ônibus de regresso a Latacunga. O preço foi 1,5USD/pessoa.