Fecha de subida 29 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

3,0
6,0

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Zuriza

Ruta realizada por el barranco de las Eras . Probablemente de los parajes donde es ma´s complicado encontrarte con nadie . El paseo se realiza por un bosque de hayas y abetos que lo hace muy interesante para la época de verano y que en días fuertes de calor como ha sido el de hoy vamos a evitar pasar calor .
La subida por este paraje pica bastante en la zona del bosque . Al principio va por pista cómoda hasta llegar a unos diez metros antes de un puente . Este momento donde se gira a la izda es uno de los más duros de la jornada . La subida es bastante directa hasta la salida del bosque .
Tras un poco de esfuerzo llegamos a la zona de pastos donde continuamos ascendiendo de manera longitudinal . Nuestro destino es llegar a un collado que tenemos a la vista . Una vez en el collado el camino desciende suavemente para atacar un pequeño barranco que nos acerca a la loma de Quimboa alto dejando Quimboa bajo a la dercha . Vamos ascendiendo por una loma donde nos parece llegar a la cima varias veces . Debemos tomárnoslo con tranquilidad ya que son esos defectos ópticos que tanto desesperan cuando no llegas al destino . Al final lo conseguimos .
Las vistas de la cima con todo el cortado a nuestros pies merecen la pena .
El descenso lo realizamos por variar bajando una loma herbosa para tomar el cauce de un barranco por donde seguimos hasta encontrarnos de nuevo por el camino por donde hemos ascendido . Continuamos por el mismo hasta llegar a la zona donde hemos dejado el coche .