Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2018

1,5
2,9

cerca de Lores, Galicia (España)

Ruta cortada por cabras salvajes.

• Foto de FCCED-UVIGO

FCCED-UVIGO 08-may-2018

Descripción:
    De Pontevedra de toma el ramal que deriva a la autovía del Salnes hasta alcanzar el concello de Meaño, y allí en la parroquia de San Miguel de Lores, tiene su inicio la ruta Del Río Da Chanca.
    Es una ruta de molinos, muchos de ellos restaurados, son 6 kilómetros aproximadamente de subida, donde acompañas al río que desciende con abundante agua, tras tantos días de lluvia. Tiene un primer tramo provisto con pasarelas, puentes, espacios para el ocio y esparcimiento, por lo que este primer tramo es muy accesible para todo tipo de personas.
    A partir de ahí, existe un tramo donde simplemente acompañas al río por medio del bosque, lleno de vegetación, es un tramo más estrecho, y más complicado, ya que está todo más a expensas de la naturaleza, por último existe un tramo de subida hasta el Cristo, pero me tuve que parar a falta de medio kilómetro más o menos debido a que había cabras, con sus crías que no permitían el paso.

Para mi gusto, una pena no poder haber llegado hasta el final, estuve esperando al rededor de 15 minutos a ver si pasaba alguien pero nada, y el problema es que había crías y podría existir peligro por parte de las hembras para protegerlas.
    Apartando esto, me encanto la senda, es preciosa,acompañando en todo momento al río, y diferenciando zonas más preparadas para el turismo, con zonas más aventureras.