Tiempo  una hora 43 minutos

Fecha de realización abril 2016

1,5
3,0

cerca de Universidad, Aragón (España)

Ruta circular que recorre las zonas verdes más importantes del sur de la ciudad, uniendo el Parque José Antonio Labordeta con el Canal y los pinares de Venecia.

Comenzamos el itinerario en la entrada principal del parque José Antonio Labordeta, popularmente conocido como “Parque Grande”. Recorremos el Paseo de San Sebastián, con sus características fuentes, y dirigimos nuestros pasos hacia la estatua de El Batallador. Una vez superadas las escaleras, rodeamos la estatua y mantenemos nuestra dirección hasta llegar al Canal Imperial de Aragón.

Alcanzado el Canal, giramos a la izquierda y lo acompañamos en su recorrido hacia el barrio de la Paz a la sombra de los plátanos. Tras pasar el puente de América nos encontramos con otro puente por el que cambiamos de orilla.

Desde esta margen del Canal enseguida llegamos al parque de La Paz, que atravesamos ascendiendo hacia un peculiar quiosco en forma de carpa de circo.

Salimos del parque por su zona más alta y continuamos nuestro camino por la calle Faustino Casamayor. Al final de esta calle giramos a la derecha por una calle peatonal y, en el otro extremo, giramos a la izquierda por la calle Pablo Parellada que nos sitúa en un pequeño parque, que recorremos hasta la avenida América.

Encaminamos nuestro recorrido hacia la Ronda Hispanidad, que cruzamos por los semáforos a la altura del cementerio de Torrero y torcemos a la derecha siguiendo este cinturón de la ciudad. En breve llegamos a un puente con dos arcos tubulares hacia el que ascendemos por el camino que surge a nuestra izquierda y que nos lleva a un andador. Sin cruzarlo, damos un pequeño rodeo hasta el siguiente puente y seguimos el camino hasta una de las entradas del Parque Grande. Recorriendo el paseo de los Bearneses nos encontramos de nuevo con el inicio de nuestra ruta.