• Foto de R7 Estación Goya - La Junquera

Fecha de realización mayo 2014

1,1
2,2

cerca de Universidad, Aragón (España)

Ruta que nos acerca desde el centro de la ciudad a la fuente de la Junquera, atravesando el Parque Grande y caminando junto al Canal.

Comenzamos el itinerario en la Estación de cercanías Goya, en el cruce de la avenida Goya con el paseo de Fernando el Católico.

Tomamos éste último paseo y nos acercamos hacia el Parque Grande José Antonio Labordeta, al que accedemos por su entrada principal sobre el río Huerva. Nada más pasar el puente giramos a la derecha por el paseo de los Plátanos, que atraviesa el parque , hasta subir la cuesta de salida hacia el Canal, dejando a mano derecha el Rincón de Goya.

Una vez en el canal, nos situamos en su orilla y remontamos sus tranquilas aguas. Caminamos siguiendo las marcas hasta llegar a un cruce en el que pasamos al otro lado del canal por un puente.

A la izquierda dejamos la carretera que sube a los Pinares de Venecia y seguimos, a nuestra derecha, por el Camino de la Junquera.

Desde aquí, avanzamos por la acera en una zona residencial hasta llegar al parque de la Fuente de la Junquera.

Ahí encontramos una zona de servicios con restaurantes, áreas recreativas y, también, la parada de autobús que marca el final de nuestra ruta.

Zona de recreo en el río Huerva, donde en 1956 se abrió un merendero y a la que los zaragozanos solían acudir a pescar, bañarse y descansar. Hoy en día, a pesar de que el río y su ribera han perdido su esplendor, sigue siendo una zona verde y de servicios.