Fecha de subida 24 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

1,3
2,5

cerca de Rabé de los Escuderos, Castilla y León (España)

Ruta facil que sale desde Rabe de los Escuderos hasta el cercano
"Mirador de El Llano" desde donde veremos picos como San Carlos, Peña Carazo, las Mamblas, Mencilla, San Lorenzo y si el dia esta despejado hasta la montaña Palentina.
Desde aqui subimos fuera de camino hasta desviarnos a la derecha para pillar la senda que nos lleva hacia las minas donde se puede entrar un poco y todavia sacar algun mineral.
Continuamos subiendo por unas maravillosas y tranquilas sendas llenas de encinas hasta el camino de arriba que nos lleva hasta la Mira 1052m vertice geodesico mas alto de el RISCO.
No pude resistir la tentación de subirme al vertice y ver las vistas 360º esta vez para ver la Pinilla y el Pico el Lobo.
Para volver pillamos una senda que sale casi desde el vertice hasta otro mirador y desde alli bajar por senda de nuevo hasta Rabe de los Escuderos.
Una tranquila ruta para hacer cualquier persona incluso con niños.