3,0
6,0

cerca de Pusa, Valencia (España)

Ruta fácil con inicio en el Parque de Montaña Daniel Esteve del Centro Excursionista Eldense, sito en el paraje conocido como Rabosa. Irémos dirección a los Rasos de Catí, alternando senderos y tramos de pista.
Las vistas desde los Rasos son preciosas, se ve El Palomaret, Agost, Campello... y más a la derecha La Mama del Cid, Los Chaparrales, El Comptador, la Norte de la Silla del Cid...
Bajamos de los Rasos por una senda algo compleja, con piedras sueltas, algún que otro socavón y resbaladiza en algún tramo, en llegar a un caserío en ruinas, se hace más llevadera, algo empinada, pero más fácil, al ser más ancha y suelo más firme con mejor agarre.
Llegamos al PR-6.5 que une Rabosa con Rincón Bello, tomamos a la izquierda pata ir a éste último, luego volveremos por el mismo sitio hasta el mismo cruce, pero en esta ocasión seguiremos recto dirección Rabosa. También está marcado como GR-330, pero éste viene del Cid y se dirige a Rabosa para después ir a Petrer, pero a Petrer puedes ir por los dos sitios, tanto por Rabosa como por el Cid, en ambos casos está bien señalizado con la distancia que hay.
De Rincón Bello hacia Rabosa es aconsejable seguir las marcas de PR y GR, pues hay un sendero más corto pero pasa por debajo del GR y corre peligro de desprendimiento, de hecho, hay carteles que informan del peligro, así que donde veas la cruz blanca y roja, no lo sigas. El resto del sendero está bien señalizado, éste tramo se pasa por una rambla en la que puede haber agua si ha llovido los últimos días, por lo que también hay que llevar cuidado.