Fecha de subida 28 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

3,4
6,8

cerca de Teresa de Cofrentes, Valencia (España)

Desde Teresa de Cofrentes, en el Valle de Ayora-Cofrentes (Valencia), nos acercaremos hasta el paraje donde se encuentra el área recreativa del Nacimiento de los Albares, junto a la Rambla Argongeña, motivo principal de nuestro recorrido.
Se trata de un itinerario con tintes de aventura, ya que a los senderos en ocasiones casi intuitivos y con fuerte desnivel de bajada con mucha tierra y piedra suelta, se le añade el largo transcurso por dentro de la rambla, con destrepes entre grandes rocas y escalones a varias alturas, en los que hay que estar habituados.
No es un recorrido señalizado.
No es aconsejable realizar la ruta con lluvia o mojado, o después de fuertes y constantes lluvias; tanto los pasos con destrepe como las sendas con fuerte inclinación pueden estar resbaladizos y también podemos encontrarnos con dificultades para vadear el arroyo.
Nota:
Si estáis interesados en conocer esta rambla y su entorno, pero esta versión que os proponemos no se adapta por cualquier motivo a vuestras expectativas; os recomendamos que leáis el estupendo reportaje de nuestro amigo Emilio Vera en su blog Caminando Hacia las Alturas. También, además de los distintos blogs que hacen referencia a esta rambla, lo podéis encontrar en “CAMINANDO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA” Volumen 4– “Ramblas, Barrancos y Cañones” del libro de Esteban Cuellar. Una alternativa igualmente interesante pero con menos aventura.
El itinerario:
Área recreativa del Nacimiento de los Albares – Camino Las Quebrás – Tramo corto Rambla Argongeña – Casa del Olivar (ruinas) – Tramo largo Rambla Argongeña – Fuente los Albares – Área recreativa del Nacimiento de los Albares

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

12-DIC-15 13:41:19 Zona de grandes rocas en donde hay que hacer algunos destrepes, cuidado en mojado
12-DIC-15 13:51:20
12-DIC-15 10:08:35
12-DIC-15 11:01:55
12-DIC-15 9:12:53
12-DIC-15 13:01:50
12-DIC-15 9:51:39
12-DIC-15 12:21:13 Hay que destrepar por un alto escalón rocoso, solo para acostumbrados a estos pasos. Evitar en mojado
12-DIC-15 14:07:44
12-DIC-15 9:09:22
Después de cruzar por en medio de las ruinas, nos encontramos con una pared a la izquierda (por encima corre una antigua conducción de agua), aqui hay que estar atentos, hay algo de caida, no aconsejable para personas poco habituadas.