Fecha de subida 3 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

4,4
8,7

cerca de Portell de Morella, Valencia (España)

Recorrido que transcurre en su integridad por el sendero balizado de Pequeño Recorrido PR CV-408, en la comarca castellonense de Els Ports de Morella.

La ruta es circular y parte del pueblo de Portell de Morella. Tras una primera parte por pista, descendemos por senda a la Rambla de Celumbres o Sellumbres en valenciano, cauce seco que conforma un profundo cañón cubierto de vegetación.

El recorrido por la rambla es bastante cómodo. Algún tramo corto tiene bastantes rocas pero se avanza bien. En este tramo pasaremos bajo la impresionante Roca del Corb.

En la última parte de la rambla, conectamos con una pista que discurre por el centro del barranco, esto nos hará avanzar más deprisa.

Al llegar al Barranco de la Barcella, tomaremos una senda que lo remonta en su integridad y que nos deja en las mesetas superiores.

Merece la pena desviarse un poco al mirador natural que hay sobre la llamada Roca Roja. Se obtiene una vista increíble del último meandro de la rambla por donde hemos pasado.

Desde este punto, la senda a Portell de Morella es muy cómoda. Atraviesa bosques y barranqueras sin dificultad alguna. Un tramo muy agradable.

Todos los detalles de la ruta en mi blog, pulsando el link "Ver más".