Descarga

Fácil

Solo ida

Tiempo

35 días una hora 27 minutos

10 de marzo de 2013

marzo 2013

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir

Comparte

TRAS UNA NUEVA REVISIÓN, RECOMIENDO NO HACERLA PORQUE HAY PASOS MUY ESTROPEADOS Y AÉREOS. VOY A TRATAR DE REHACERLA.
Ruta lineal que desde el caserío Patalache (Aledo) nos lleva por una antigua, y en desuso, senda a conocer once molinos harineros "de cubo" que bajaban hasta la ermita de la virgen de la Huerta. El track lleva sus nombres. Es una lástima que se deje caer así un patrimonio histórico y cultural de esta zona. Hay zonas de difícil paso por las plantas que han crecido (zarzas, piteras,...) así como por derrumbes. Es un paseo corto pero seguro se pasará toda la mañana viendo la cueva de la Mauta, el destrozo pseudourbanístico-ladrillazo del cabezo de los Molinos en Aledo, la belleza de la rambla y la conservación de los molinos, ya que cada uno es un mundo en sí mismo.
Aquí os dejo una dirección por si queréis informaros de los molinos de cubo en general: https://www.google.es/search?q=molinos+harineros+de+cubo&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=N9E8Ud7jOK6A7QaDgoGIAg&sqi=2&ved=0CD8QsAQ&biw=1152&bih=650#imgrc=uSAAFnpZQiSASM%3A%3B-AwqdV8BcJD86M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.barakaarqueologos.es%252Fwp-content%252Fuploads%252F2011%252F11%252FMolino_empresa_arqueologia_Ciudad_Real_Croquis_Baraka_Arqueologos.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.barakaarqueologos.es%252Flos-molinos-harineros-del-rio-azuer%252F%3B568%3B394

M. Nuevo

• Foto de M. Mora

M. Segundo

• Foto de M. Segundo
Molinos Alto, Mora y Segundo (de izq-dcha).