Fecha de subida 29 de mayo de 2011

Fecha de realización mayo 2011

3,0
6,0

cerca de Albolodúy, Andalucía (España)

El itinerario comienza en Alboloduy, junto a la Iglesia podemos encontrar sitio para dejar el coche. Seguiremos unos carteles que nos indican la dirección de la senda local del Salto del caballo, para salir del pueblo por la parte más alta. Allí encontraremos un panel de inicio de la senda local y PR-A16. Todo el recorrido está indicado, transcurriendo por sendero y rambla principalmente. La rambla de los yesos es impresionante, formando un cañón de paredes verticales muy bonito. La vuelta se hace por el cordel de la solana en un contínuo sube y baja con excelentes vistas a dos de los valles más importantes de la provincia de Almería, el del río Nacimiento y el del Andaráx.
En la ruta, además, podremos disfrutar de pequeñas "cerradas", como las que hay en la rambla del Arquillo, y de elementos geológicos de gran interés como las chimeneas de las hadas, coladas arcillosas de curiosas formas.

Itinerario recomendable de hacer en primavera.

Más fotos de la ruta en https://picasaweb.google.com/jjcejudosan/RAMBLADELOSYESOSCORDELDELASOLANAALBOLODUYSNEVADAALMERIENSE#

alegría 15-ago-2012

Sencillamente INCREÍBLE. Ya que la semana que viene estaré un día en el Karst en Yesos de Sobras, me puse a buscar rutas con esas palabras y dí con ésta. ¡Me la anoto para el futuro!

kayman 16-ago-2012

Hola.
    La ruta está muy bien, pero no te la recomiendo para hacerla en verano, hace un calor realmente infernal por esa zona.
    Saludos y que la disfrutes.

alegría 16-ago-2012

Lo de "Itinerario recomendable de hacer en primavera", entendí enseguida por qué. Yo también soy del sureste, así que ahora lo mejor es estar en el agua o bajo tierra ;)

kayman 16-ago-2012

Jajajajaja, vale, pero queda muy feo eso de "lo mejor ahora es estar bajo tierra", que supongo que será para hacer espeleología :-P

Un saludo.

alegría 27-ago-2012

jeje, efectivamente, hay que pensar en espeleología y no en otra cosa. Para evitar malentendidos lo he cambiado por Fraggle Rock, que para algo es el centro del universo ;)

Saludos

• Xcorpion11969 08-mar-2013

Excepcionalmente descrita, y una ruta increible, el tiempo de realización de la ruta varía en función de la cantidad de fotos que se realicen... deberiamos poner algo asi como 4 horas y 300 fotos, o 6 horas y 600 fotos... para entendernos.... jejejeje

kayman 08-mar-2013

Gracias, Xcorpion. Es cierto, el dato del número de fotos es importante, habrá que ponerlo en la próxima descripción. Los administradores de wikiloc tendrían que tenerlo en cuenta para ponerlo junto al resto de datos de la ruta, jajajaja.
    Nos vemos el lunes

• Foto de nepu

nepu 16-mar-2013

hola, acabo de descubrir esta pagina, y me parece genial, como esta primera ruta que he encontrado...sin duda la disfrutare en breve...saludos a todos

kayman 18-mar-2013

Pues nada, me alegro de que te guste.

Saludos.

• libelulasalvaje113 22-abr-2019

Gracias por compartir la ruta. Sencillamente espectacular. La hicimos en sentido inverso. Primero subimos por la ermita al cordal de la solana. Las vistas de las barrancos magníficas. Formaciones geológicas muy interesantes, incluso encontramos fósiles. Impresionante la vuelta por la rambla de los yesos, un pequeño cañón del colorado. Muy bonito el pueblo de Alboloduy. Ruta muy recomendable.