Fecha de subida 27 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

3,2
6,3

cerca de Albolodúy, Andalucía (España)

Hoy, 26 de Noviembre, hace 100 años que se promulgó la ley que creaba como figura protectora a lo que conocemos como Parque Nacional, por ese motivo y para celebrarlo por todo lo alto, el Parque Nacional de Sierra Nevada ha convocado una serie de actividades en su entorno englobadas bajo el título de "Encuentro de Ecoturismo en Sierra Nevada", siendo una de estas la de poder recorrer de forma guiada el PR A-16 Rambla de los Yesos en Alboloduy, ruta a la que nos inscribimos y tuvimos la suerte de poder realizar.

No es normal que llueva por estos parajes, de hecho y según algún lugareño, hacía unos tres años que no llovía como lo viene haciendo estos días.

"No hay tiempo malo, sino ropa mala", así que bien pertrechados de chubasqueros y paraguas, y con buen ánimo en el cuerpo nos dispusimos a recorrer bajo la lluvia, no muy intensa, pero si constante y persistente este prometedor y sorprendente recorrido. Y así lo hicimos...