2,5
4,9

cerca de Cuevas del Cigarrón, Murcia (España)

Inicio de ruta en las casas del Portazgo (Puerto de La Cadena), cruzamos las charcas y por un camino abandonado iniciamos una subida que pasa al lado de un acueducto, enlazando con una senda que enlaza con una pista, la abandonamos por la derecha para llegar a una torre de alta tensión.
Iniciamos una bajada hasta encontrar el inicio de la rambla del Cigarrón por la cual vamos descendiendo hasta llegar a un punto donde no podemos continuar por el gran desnivel encontrado, tenemos que tomar una senda a nuestra izquierda que llega hasta una puerta metálica de un finca privada y carretera asfaltada, bajamos por esta carretera y en punto marcado por un pequeño hito la abandonamos, iniciando una fuerte bajada por una ladera pedregosa hasta llegar al fondo de una rambla, seguidamente torcemos por el ramal que sale a nuestra derecha, estamos otra vez en la rambla del Cigarrón, para llegar hasta las impresionantes paredes del Mayayo, volvemos sobre nuestros pasos y girando ahora a la derecha seguimos hasta el punto de inicio, por el camino encontramos varias esculturas en las paredes de la rambla.