• Foto de Rambla Salada (Albatera)

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 12 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

2,9
5,8

cerca de Los Vives, Valencia (España)

Ruta tranquila, peculiar, singular, entretenida y sorprendente en algunos puntos. Me recueda bastante al Barranc de Silim del Montnegre de Xixona.

Se trata de una rambla natural de agua que ha ido horadando el terreno hasta crear un paisaje "diferente". Aconsejo hacer la ruta tras días de lluvias, pues gana en encanto. NUNCA la hagáis si hay previsión de lluvias para ese día, pues el paseo puede acabar en tragedia.

Durante la marcha alternaremos pequeñas trepadas, descensos, canales, puentes, etc. acompañados de curiosas formaciones del terreno (con fósiles en diversos puntos si afinamos un poquito la vista).

La ruta es de ida y vuelta, con una pequeña variante al final que la hace medio circular. Llega hasta un punto de pequeña catarata y trepada (con cadena y escalones metálicos) por los que decidimos no seguir, dado que no llevábamos equipo adecuado, aunque tampoco es una escalada de demasiada altura. Desde este punto iniciamos el camino de vuelta.

Nada más, lo mejor es seguir el track, aunque como vamos por dentro del cañón la mayoría del trayecto, es difícil perderse.

¡Buen viaje y llevad calzado antideslizante!

PD: No hay agua (salvo salada) a lo largo del camino.