Fecha de subida 4 de julio de 2017

4,4
8,7

Vista 2059 veces, descargada 32 veces

cerca de Laguna, Cartago (Republic of Costa Rica)

Rancho Redondo de Goicoechea es una bella zona llena de fincas de altura dedicadas a la ganadería lechera y al cultivo de flores para exportación. Dejamos el carro en el punto marcado "dejamos carro" sobre la carretera principal que viene desde Ipís de Goicoechea. Iniciamos esta ruta ascendiendo por La Socola (ver foto de "entrada por calle"), una calle sin salida que recorre en su ascenso por varias fincas lecheras. El ascenso es importante desde el principio, los primeros 4 km se caminan en calle de asfalto y los siguientes en calle de lastre, en el camino se divisan varios grupos de antenas de emisoras de radio (ver fotos Antenas 1 y 2). Al llegar al punto marcado como "Piedra Tres Filos" se pasa un portón y se continúa el ascenso por la finca "Cabeza de Vaca" (ver foto Antenas 3), se debe pedir permiso para el paso por esta finca. En el ascenso se puede tener una vista de la cumbre del Volcán Irazú, se aprecian las antenas y la zona del derrumbe (marcado como Vista del Irazú, ver foto). En el punto marcado como "lechería 2" (ver foto) se ingresa al sendero del bosque de Prusia a través del cual puede llegar al Cerro Cabeza de Vaca, al Cerro Retes y al interior del Parque Nacional Volcán Irazú, sector Prusia. En esta ocasión continuamos el ascenso hasta la cumbre del Cerro Cabeza de Vaca (ver foto de cumbre). Ahí tomamos un descanso y una merienda, para luego iniciar el descenso por la misma ruta.

Collado de montaña

Dejamos carro

• Foto de Brandon Arias

Brandon Arias 08-ago-2017

Hola Mau! Vieras que yo he subido dos veces pero hasta donde se ve el portón, porque al ser una finca privada da miedo meterse en problemas jaja.. a quién se le debe pedir permiso? me gustaría volver a hacerla para completarla hasta cerro cabeza de vaca..
    Te agradecería mucho que me contaras..

• Foto de Mau Montañista

Mau Montañista 10-ago-2017

Hola Brandon. Efectivamente cuando llegamos al portón no vimos a nadie, continuamos subiendo y hasta el final de la finca encontramos a un trabajador en la lechería y le pedimos permiso para continuar a Cabeza de Vaca y para el regreso pasar de nuevo por la finca. El señor amablemente nos indicó que podíamos pasar. Creo que lo importante es tener una actitud respetuosa con los trabajadores de la lechería y si los ven pedir el permiso para continuar. Saludos!