1,8
3,6

cerca de Ransol, Canillo (Andorra)

Espectacular e imprescindible paseo por la zona de Ransol, a la que para acceder tendremos que llegar al final de la carretera CS260, son unos cuatro kilómetros de subida poco después de Canillo, y antes de llegar a El Soldeu giraremos por una pequeña rotonda a la izquierda dirección a Ransol. Encontraremos una zona de parking para poder aparcar sin problemas, siempre que vayamos a buena hora. En cuanto a la ruta, es preciosa, nada complicada técnica ni físicamente que bien merece la pena el esfuerzo que hagamos en hacerla ya que disfrutaremos de una subida sin grandes pendientes, y le sumaremos que practicamente ya desde el principio de la ruta subiremos paralelos a un pequeño río, con algunas cascadas incluidas, que nos harán disfrutar más aún de esta gran ruta. El tramo con más subida de la ruta es poco antes de llegar a los lagos, es un tramo no muy largo, no os preocuéis, y el camino está en muy buen estado, es muy accesible. Disfrutaremos de unas vistas formidables, tanto desde los lagos que vayamos pasando, como cuando vayamos iniciando el descenso, por un sendero precioso, que nos llevará a los pies del refugio de Jan, y poco después al punto de partida de la ruta. Comentaros también que el punto de partida de la ruta y hasta llegar a los lagos es el mismo camino que el que sigue hacia el Pic de la Serrera, quinta cima más alta de Andorra, y a la que se puede acceder con esta misma ruta, la única diferencia es que llegados al cruce hasta el pico, nosotros nos desviamos a la derecha para hacer una ruta circular. Ruta genial e imprescindible!!