Fecha de subida 10 de marzo de 2020

Fecha de realización marzo 2020

1,6
3,2

cerca de El Médano, Canarias (España)

Un paseo por la costa del Médano en dirección a Montaña Pelada, aprovechando lo que llaman mareas vivas, para poder ver la rasa intermareal que hay en esta zona.

(Una rasa mareal O intermareal, rasa litoral, plataforma conformada por las olas, plataforma costera o plataforma de abrasión, es una plataforma rocosa costera, al nivel de la marea baja, que aparece por delante de un acantilado rocoso. Se trata de una formación debida a la erosión del mar sobre éste, que se produce solo si se da una serie de factores como son los tipos y disposición en capas de las rocas y una diferencia intermareal significativa (altura entre la marea alta y la baja).

La rasa está, por tanto, ligeramente por debajo del nivel marino y es visible en la marea baja y ante la retirada del oleaje.​ A veces el lado de tierra de la plataforma está cubierta por arena, formando la playa, y la plataforma sólo puede ser identificada en las mareas bajas o cuando las tormentas desplazan la arena.

Esto ocurre cuento la posición de la luna y el Sol están alineados con respecto a la Tierra, ejerciendo una mayor atracción gravitacional. Para ello tiene que haber luna llena o nueva provocando que las mareas sean más altas o bajas.
Pero cuando la Luna, La Tierra y el Sol forman un ángulo recto la atracción de la gravedad es mínima así las mareas serán cortas, de ahí el nombre de mareas muertas. Esto ocurre cuando la luna está en fase de cuarto creciente y menguante.
ESTA ES LA RAZÓN DE PORQUE PARTES DEL TRACK SE VE DENTRO DEL AGUA.
Resumiendo, vale la pena esperar a esta fase de la luna para conocer la belleza de este lugar.
Hay algunas fotos en el que se aprecia este fenómeno del mar.

PEZ COLA DE VELO

BAJAR A LA PLAYA

BUNKER

EN ESTAS FOTOS SE APRECIA LA PLEAMAR Y LA BAJAMAR.