3,9
7,8

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Ruta que iniciamos un grupo de senderistas intrépidos (M. Gloria, Julia, Feli, Rosa, Faustino, Polo y Baldomero) en el km 37
de la m604 a la bajada del puerto de cotos a la izquierda. La iniciamos el día 12-09-2015 coincidiendo con el paso de la vuelta ciclista a España en la etapa de los puertos, lo cual nos llevo a madrugar con el fin de llegar con el coche hasta ese punto kilométrico, ya que las carreteras se cortaban al tráfico, si todo salia bien mataríamos dos pájaros de un tiro (ruta senderista y vista en directo de la vuelta que a la postre resulto decisiva para el triunfo final), y que al final lo conseguimos.
La ruta es placentera y por caminos buenos si exceptuamos el acceso a los tejos milenarios, que aun siendo fácil hay que tener mucha precaución por lo resbaladizo del terrero y el paso del arroyo Valhondillo. Nosotros lo realizamos sin ninguna dificultad y sin darnos ningun culetazo contra el suelo. salimos a continuación a una pista forestal que nos lleva hasta el puente de la Angostura, que aprovechamos para a la vista del mismo comernos el bocadillo, un poco sobresaltados ya que pasaba la vuelta bajando en dirección a Rascafria, subimos por supuesto la empinada cuesta hasta la carretera a fin de verlos en primera linea. Una vez visto el paso de los ciclistas retornamos al puente y despues de una ligera "sobremesa" continuar nuestro camino hasta el punto de partida, por la senda que seguimos hasta llegar a la pista forestal. esta senda tanto de entrada como de salida es un poco difusa pero sin mas dificultad ya que para abajo se llega a la pista y hacia arriba se ve la carretera. Bonito día tanto por la ruta como por la vuelta y por el tiempo que nos acompañó. Para nosotros fue fácil aunque la califico de moderada por la precaución en la bajada por el terreno seco y resbaladizo de la arenilla.