Tiempo en movimiento  2 horas 27 minutos

Fecha de realización octubre 2018

3,3
6,6

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Un recorrido fantástico por las tierras de RASCAFRIA.
Salimos de parking de monasterio y cruzamos carretera M 604 y de pasar un poco a la izquierda vemos entrada por un puente bonito.Puente del Perdon.
Luego andamos por carretera asfaltada .La cambiamos por una senda entre arboles muy bonita que va paralelo a otra ancha que nos lleva hasta arroyo de Aguilón.Continuamos hasta llegar a una puerta pegada a una finca.No cruzamos puente.Lo hacemos en regreso.
Siguimos pegados al rio hasta cascada.Tenemos que caminar entre piedras.Cascada se aparece de repente.Tiene un mirador de madera para disfrutar de su fuerza.
Regresamos por lo mismo camino y cruzamos puente cerca de finca.Este camino esta bien señalizado.Se puede regresar sin problemas.
Pero hemos decidido acercarnos a una central eléctrica abandonada y regresar junto al rio Lozoya.Es recomendable no pasar puente de central.Mejor ir a lado derecha del rio.Asi no hay que buscar puente.
De regreso entramos en arboretum de Giner de los Rios. Tiene catalogados alrededor de 200 especies de árboles de los bosques de Europa, Asia y América.
Horario de miércoles a domingo de10:30 a 14:30 y los sábados hasta 17:30
Puente

Puente de Perdon.Entrada en la ruta

árbol

arroyo

puente

panoramica

Bajada al rio.A la derecha hay camino ancho que va puente.Con niños mejor regresar por este camino

Ruinas

Antigua central electrica

Puente

Este puente mejor no atravesar.Sigue pegado al rio hastaotro puente.

Puerta

puerta para quien atravesado puente de central electrica

null

Puente

puente de regreso a quien se ha ido por otro lado del rio

panoramica

puente de area recreativa.Ya no podemos meter mas fotos