Descarga

15 de octubre de 2021

octubre 2021

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

En Puerto de Cotos hay aparcamiento grande (pero Madrid está muy cerca); además fines de semana hay un máximo de 1000 visitantes (los cuentan). Conclusión: ir entre semana o el fin de semana, antes de las 9 en veroño (octubre,2021). Pasar por el centro de visitantes, el adoquín se hace senda, se pasa la 'garita' de vigilancia, más adelante la fuente, el 'mirador de la gitana'...en techado o cobertizo siguiente: cima a izda y laguna grande derecha; yo voy a dcha, sigues el camino sin dificultad alguna.
Bosque de pinaceas enormes; cuando sales de él, hay poste señalizador y dejas a mano dcha el desvio a la laguna de 'los pajaros'; segunda garita de vigilancia del parque, sigues el camino tapizado de madera en su mayor parte y llegas a otra info: Cima / Zabala o, a dcha, la Laguna Grande q es dónde voy hoy.
Está acotado el terreno q puedes pisar.
Un bonito paseo q me ha permitido conocer un poco esta zona concreta para acometer mañana la subida a cima, si bien tomaré la ruta clásica q se separa se esta en el cobertizo, después del mirador de la gitana

Foto en aparcamiento

• Foto de Foto en aparcamiento

Para situar el inicio

• Foto de Para situar el inicio
La primera, mirando hacia abajo, la 'garita' y centro de visitantes; la segunda, hacia arriba, el pedazo de senda...luego es menos ancha, pero nunca estrecha o peligrosa

Techado

• Foto de Techado
Izda subida a cima clásica

Fuente

• Foto de Fuente

Info1

• Foto de Info1
Me desvié un poco hacia los Pájaros, pero rápidamente regresé

Hacia laguna de los pájaros (¡2 horas!)

• Foto de Hacia laguna de los pájaros (¡2 horas!)