Tiempo en movimiento  2 horas 4 minutos

Fecha de realización febrero 2020

1,9
3,8

cerca de Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Ruta bien señalizada, con buena senda, bonita. Lo más difícil es llegar al lugar dónde dejar el coche; al respecto pienso que lo fundamental es llegar a la rotonda en la que se señala a mano izda la Murta y a la derecha la Casella (carrer Verge de la Murta, cerca del Colegio Federico García Sánchiz, antes de llegar a la urbanización el Respirall) ... a partir de ese momento, se sigue la carretera y en unos 5 km , a mano derecha, un parking pero se sigue con el coche y unos 700 metros más de carretera está el Restaurante y nuevo parking: este es el inicio y el fin de la ruta. Como he dicho, ruta sin complicaciones, con un valle frondoso a mano derecha, a mano izquierda la sierra y el Ouet y enfrente el Ratlla. Cuando estás en la cima y miras el precioso valle, a la izquierda... crestas que parecen navajas. Es una ruta fácil, tienes variantes que puedes tomar (ir al mirador, a una fuente, al ouet...); que sea fácil no implica que no requiera esfuerzo, cuidado, atención...Espero volver.

Mirador ciervos

No tuve suerte.... no vi a ninguno

Hacia la Ratlla

Vas bien

Pozo seco

He seguido la senda con el aspa

Es una subida rápida, quizás la bajada se hace más suave por el otro lado. En fin, cada uno...Hoy ha habido algo de niebla: no es usual