2,7
5,4

cerca de Fuentelencina, Castilla-La Mancha (España)

FICHA TÉCNICA
• Distancia: 11,000 km.
• Tipo de ruta: Circular.
• Tipo de firme: Transitamos siempre por caminos en buen estado y algún tramo asfaltado.
• Duración: Unas tres horas y media sin contar con las paradas que realicemos a lo largo de la ruta.
• Época: Se puede realizar durante todo el año, preferiblemente en primavera y otoño.
• Cartografía: Hoja IV del Mapa 536, y hoja II del mapa 561; escala 1:25.000, del Instituto Geográfico Nacional.
• Material: Botas de senderismo, ropa adecuada para la época del año en que la realicemos, agua abundante, sombrero para el sol, crema solar y unos bastones que nos ayudaran a caminar.
• Recomendaciones: No está de más llevar unos prismáticos para observar las aves que suelen volar por estos parajes. No debemos de olvidar la cámara de fotos.

RUTÓMETRO:
• Paisaje: Paisaje totalmente alcarreño en llaneando en la primera parte de la ruta y luego descendiendo por Carraguadalajara y al final subida a la meseta para llegar al pueblo por buena pista, sin esfuerzo. Barranco del valle del Carraguadalajara y zona arbolada en el molino de Moratilla de los Meleros.
• Puntos de interés: En Fuentelencina podemos admirar la bella iglesia parroquial con un excelente retablo de muy buena factura, similar al que se encuentra en el cercano pueblo de Peñalver. También destaca la Fuente de Abajo, declarado BIC y la torre y murallas de la Mora Cantana y el esbelto ayuntamiento.

En esta ruta nos proponemos conocer y recorrer la zona de Carraguadalajara y su arroyo y regresar por otro itinerario a Fuentelencina.
Es fácil y cómoda de hacer incluso en familia. Apta también para bicicletas