• Foto de REBOST NIU DE L'ALIGA

Fecha de realización septiembre 2016

1,8
3,6

cerca de Bagà, Catalunya (España)

08-SEP-16
Primera de las seis etapas que nos han llevado a recorrer ELS CAVALLS DEL VENT
1 REBOST NIU DE L'ALIGA
2 NIU DE L'ALIGA SERRAT DE LES ESPOSES
3 SERRAT DE LES ESPOSES PRAT D'AGUILO
4 PRAT D'AGUILO GRESOLET
5 GRESOLET SANT JORDI
6 SANT JORDI REBOST

En esta salida el GPS como herramienta de orientacion lo usareis poco, el camino esta soberbiamente marcado y salvo contados sitios y-o condiciones metereologicas adversas no os hara fatla.

Otra historia es como compañero de viaje que recoge promedios-datos de distancias-alturas-velocidad.

La ruta original la saque de la pagina del PALAU ROBERT enlace
Aqui hay un tesoro en forma de rutas de todo tipo y color, desde salidas familiares, en automovil, hasta circuitos como este.

En esta etapa aparcamos justo al lado del desvio de la carretera que lleva al REBOST, Ojito al girar ya que el acceso es mas adecuado para un todo-terreno que para un turismo.FIJAROS BIEN.
La excursion en si no ofrece dificultad, mucho desnivel en poca distancia.No obstante no se hace pesada. He marcado una referencia intermedia para caso de Boira (niebla).Como comentario este refugio NIU DE L'ALIGA dispone de ducha, lo recalco ya que en todas partes pone que no tiene, y para mas Inri es el UNICO QUE LA TIENE GRATIS. Quien lo entienda que me lo explique.
PARA LOS ESQUIADORES:
Hacen salidas nocturnas en la temporada invernal con descensos al AMANECER sobre la nieve recien preparada y guiados por el responsable del refugio.
ME GUSTARIA SABER ESQUIAR PARA PODERLO HACER.
Esta salida TODO EL MUNDO lo hace en CINCO ETAPAS, los que me seguis ya sabreis porque la hicimos en SEIS¡¡¡¡¡

SALIDA

Lugar donde aparcamos el coche, OJITO al girar hay un escalon de espanto, Elegir bien el sitio por el que accedeis¡¡¡¡¡¡ Una imagen vale mas que cien palabras, ver la foto.

REF NiEBLA

Lo marque para caso de Boira-niebla,os puede ir bien

• aventio 02-ene-2018

És tal com la descrius. Jo la vaig començar més amunt del teu inici, al primer camí que es troba passat el trencant del mirador dels Orris (està penjada). Des que s’abandona la pista gran quasi tot el trajecte és amb neu (31/12/17). Uns cramponents lleugers d’aquests de nyigui-nyogui em van fer més fàcil la progressió. Altament recomable per les vistes. I per mateix preu, una visita al mirador dels Orris permet familiaritzar-se amb la raconada. Gràcies per penjar-la.