• Foto de recorrido circular por la mitad occidental del monte ulia

Fecha de subida 12 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

1,8
3,5

cerca de Ulia, País Vasco (España)

sencillo paseo que se puede hacer con niños teniendo cuidado en las aproximaciones a los acantilados que se encuentran un poco separados de la senda.
Dejando el coche en parking del parque, cercano al albergue, comenzamos bajando por el GR y camino de Santiago hasta tomar una senda entre pinos a la derecha que enlaza con el camino talaia. No esta indicada pero se encuentra sin dificultad.
continuamos hasta encontrar un cruce a la izquierda con una senda mas estrecha, es la senda litoral que ya no abandonamos hasta que vuelve a enlazar con el talaia.
Esta senda discurre mas cercana al mar, es mas bonita, pero tiene dos bajadas-subidas que castigan un poco las piernas.Yendo con niños quizas es mejor opcion continuar por el camino talaia.
A la altura de la ikastola Herri Ametsa optamos por abandonar la senda y dirigirnos hacia la zona de Basollua donde hay varios merenderos y un bar donde se puede comer, dejando la mitad del recorrido y la aproximacion al faro de la plata para otro dia.
Cerca del bar se encuentra la peña del Rey. punto mas alto del monte (234 m.) donde han hecho una pasarela y un mirador de madera.