5,5

cerca de Lerín, Navarra (España)

Hoy se trata de una nueva ruta por terrenos de Lerín . Salimos por la carretera de Calahorra y enseguida toma mos el camino que entra entre dos naves , a nuestra izda . Pasamos un terreno que llaman las Zorreras hasta alcanzar un camino que tomamos a nuestra dcha y lo seguimos pasando junto a un corral de ovejas para cruzar la carretera de Falces , seguimos y enseguida cruzamos la carretera Estella - Calahorra al lado de los almacenes que dejamos a nuestra dcha y seguimos hacia el O , para descender hasta la orilla del rio en donde al lado de una cabaña , giramos a la izda y ascendemos el camino que pasando por La capitana , El Facero y Los Pintados llegar a una cañada que hace muga con Carcar . Seguimos esta cañada ( dejamos a nuestra izda el caserio de La Sarda ) y cruzamos la carretera de Falces . Enseguida tomamos un camino a la izda para visitar la tumba del Inglés y del Marqués de Ayerbe ( Está en un altozano rodeado de árboles ). Desandamos un poco el trayecto y enseguida tomamos camino a la izda para acceder al corral de Usón o de Antón para dejándolo a nuestra izda seguir la cañada hacia el N . Enseguida a la dcha vemos un aljibe . Seguimos la cañada hasta alcanzar el paso de Antón y acceder al camino del pinar que por la izada nos llevará de nuevo a Lerín .