• Foto de Recorriendo las Lagunas de Cebollera (Soria)

Fecha de subida 15 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

3,5
7,0

cerca de Molinos de Razón, Castilla y León (España)

Un recorrido en el que nos acercamos a algunas de las bonitas lagunas de la Sierra de Cebollera. Señalar que salvo en el caso de la laguna mayor, que conserva agua todo el año, el resto de las pequeñas se secan durante el estío.

Indicar que el descenso por el circo glaciar se realizó por monte a través y que resulta dificultoso a causa de la tupida vegetación y los canchales de piedra. Es posible que exista un sendero que permita circunvalar el circo glaciar de forma más fácil pero yo no pude dar con él.

Por último, pasé de largo por una de las lagunas y dado que no he querido modificar el track sobre el plano, aquellas personas que se descarguen la ruta pueden insertar los waypoints con la ubicación del resto de las lagunas para poder descubrirlas.

Saludos y espero que disfrutes de estos bonitos paisajes, espectaculares en cualquier época del año.