4,3
8,7

cerca de Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Ruta realizada el 24 de enero del 2015.
Partimos de Monistrol de Montserrat, subimos por el Cami del Angel hasta Sant Benet, seguimos subiendo por el cami dels Matxos.
Una vez en la carretera, giramos la izquierda para seguir subiendo por la Canal del Pou del Gat, en esta ocasión decidimos salir al cami del Arrel siguiendo por la canal, encontrando un tramo con un pedrusco bastante alto y con poco sitio donde agarrarse,nosotros usamos una cuerda que llevábamos y subimos sin dificultad.
Y seguimos subiendo..., ahora por la Canal Plana, que de plana no tiene nada...
La Canal Plana, nos deja en la Serra de Lluernes, espectaculares vistas..
Seguimos por el cap de Mort y el Camí Vell de Sant Jeroni.
Una vez en la Plaça de Santa Anna, decidimos coger un sendero que nos sube hasta el funicular de Sant Joan.
Volvemos a bajar hacia Montserrat, pero para no pisar tanto asfalto, cogemos un sendero que nos lleva hasta la Ermita de San Joan.
Seguimos hasta el Monasterio, y una vez allí, bajamos por la conocida Drecera dels Tres Cuarts..
Una ruta de lo mas entretenida y variada,exigente físicamente, y mas si se hace a buen ritmo.