Tiempo en movimiento  5 horas 33 minutos

Fecha de realización marzo 2018

4,0
8,1

cerca de Coballes, Asturias (España)

Ruta de senderismo en el parque de Redes, recorriendo el PR.AS.244 senda de Valdeolayes. Una ruta circular que comienza en el pueblo de Coballes, encima del embalse de Tanes, y que lleva hasta el área recreativa de la Trapa.
Es una senda muy cómoda porque son todo pistas (nosotros la hicimos con nieve), hay algún tramo hormigonado, otros asfaltados, y otros con zahorra compactada, así que no hay dificultades en este sentido. Atraviesa varios bosques de castaños y hayas, bosques bastante guapos, después hay varios miradores en el camino, desde los que disfrutar de la vista del embales o de las montañas circundantes. También hay varias fuentes en el recorrido.
La ruta comienza en Coballes, un pueblo al lado del puente que cruza el embalse de Tanes para ir hacia Caleao. Coballes es un pueblo pequeño, y no tiene demasiado sitio donde aparcar, pero al lado del embalse hay un amplio aparcamiento, donde dejar el coche sin problemas. Nosotros lo dejamos abajo, total son 600 metros más de recorrido.