Tiempo en movimiento  3 horas 34 minutos

Fecha de realización mayo 2018

4,9
9,9

cerca de Redondela, Galicia (España)

Tercera etapa comenzando en Tui del camino Portugués.

Bonita etapa comenzando al cruzar Redondela, más tarde se entra en el Concello de Soutomaior por Arcade. Ponte Sampaio sobre el río Verdugo y Ponte Nova abren las puertas a la Brea Vella da Canicouva, un camino de grandes losas irregulares que conduce hasta el segundo alto para acceder al Concello de Vilaboa. Después de atravesar varias parroquias se llega ala capilla de Santa Marta, pequeña y muy concurrida el día de hoy donde todos los peregrinos paramos a sellar la credencial.

En lugar de seguir el tramo por carretera he optado por la alternativa junto al cauce del río Tomezal, unos últimos km finales preciosos, llenos de luz, colores y agua que nos llevan directamente a la entrada de Pontevedra. A un km aproximadamente llego al albergue que resta otro del centro histórico.

Sin dificultad técnica alguna, solventar dos rampas no muy largas de pendiente pronunciada y sus correspondientes bajadas igual de pronunciadas pero asequibles.