Tiempo en movimiento  3 horas 25 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

3,6
7,2

cerca de Espierba, Aragón (España)

Sobre la marcha despertamos en el refugio de Pineta y nos disponemos andar mientras el sol empieza a salir. No tenemos mucha idea de que ruta haremos pues hoy obtamos por ir sobre la marcha, huyendo de las masas de gente y disfrutando del camino. Obtamos por subir a los LLanos de la Larri por el camino que se indica a la derecha ya que el otro va por pista y las pistas forestales suelen estar más concurridas. El camino esta despejado, es tranquilo, todo en subida y con escalones, parece más duro que la pista, pero nos ofrece mejores vistas pues nos deja acercarnos al barranco inferior de la Larri y ver sus bellas cascadas. Despues de todo subida llega la calma, llegamos a los llanos más rápido de lo esperado, tomamos un descanso para disfrutar de las cimas cercanas del valle de La Larriy pensamos que ruta elegir, no queremos volver. Vemos un camino a la derecha que parece que asciende a un balcón o una cima que puede darnos buenas vistas. Decidimos ir a por ello. Una vez allí respiramos aire puro y disfrutamos del circo. Finalmente bajamos, llegamos de nuevo a los llanos y allí nos escondemos tras una piedras para disfrutar del sol y ponernos en remojo. Después, es entonces cuando obtamos por coger el regreso por pista, para ir por otro camino. Como era de esperar es un poco más largo el camino pero nos ofrece otras vistas. Una vez llegamos al primera parking (dónde hay una oficina de turismo) obtamos por ir por la carretera para ver como las montañas se colorean de rojo con el atardecer. Finalmente llegamos al refugio de Pineta con una ruta más larga de lo esperada.

Advertencia: Eso si, si deseais hacer cima al pico Estiva cuando llegeis arriba seguir ladeando, se ve fácil, pues luego nos dimos cuenta que la cima es de 2.125m y nosotros alcanzamos los 2.030m, cosas de la improvisación jeje
Despues de hacer cima un baño de pies fresco.