Tiempo  2 días 3 horas 21 minutos

Fecha de subida 25 de agosto de 2010

Fecha de realización agosto 2010

8,6

cerca de Baños de Panticosa, Aragón (España)

esta ruta es de dos o tres días y va de ref. wallon a larribet por el menos transitado col de cambalés en lugar del más común col de la gran facha, no tiene perdida y la bajada te lleva a 100 metros del puerto de la piedra de s. martín, después hay que bajar hasta la cascada de doumblas y subir por el camino muy transitado a larribet (8- 10 Horas). la segunda jornada es una propuesta para ir a arremoulit por el col de la lie, muy poco transitado a diferencia del col de lavedan, por un viejo HRP que se ha de buscar subiendo desde larribet y cruzando por los lagos que quedan encima. Allí empiezan las gastadas marcas del hrp que se han de ir con cuidado de no perder, al fin se llega al col de la lie entrando en el circo por la derecha y sin necesidad de ganar mucha altura, después descenso hasta artouste y subida hasta arremolit donde se puede dormir (6-8 horas) o seguir hasta la sarra por el collado de arremoulit y lagos arrieles hasta la Sarra en apenas 4 horas

• Foto de Trastos De Montaña

Trastos De Montaña 24-ago-2012

Muy interesante estasvariantes, lo unico que faltarian serin los waypoints de los refugios. Es una ruta que pienso hacer

• Foto de pbrustenga

pbrustenga 05-sep-2012

los way points están más abajo. no sé cómo la subí pero se subieron aparte. Esta ruta es parte de una travesía desde respomuso a Wallon por la hrp (collado del infierno y collado mercadau). El paso por el collado de lie está marcado con signos de un viejo hrp muy desgastadas. La salida de larribet me dió problemas hasta que la localicé.