Fecha de subida 3 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

4,3
8,6

cerca de Vilaplana, Catalunya (España)

Ruta improvisada condicionada por la lluvia intermitente que fue cayendo durante la caminata.
Salida del refugio de Montaña de la Musara, hacia el Coll de la Negra, por GR, pasamos por el Bosc de Abello, hasta els Mollats, de ahi nos dirigimos a la Cova del Grevol,, pasamos por la Foradada de Capafonts, bajamos hasta el pueblo, aunque no entramos en el ( ahi arrecio lluvia), subimos por camino de las Toscas, Font de la Llugriga, desistimos de ir a la Cova de las Grallas, enfilamos direccion Musara, pasando por el Pont de Goi, para no repetir caminos, seguimos un tramo de GR enlazandolo con PR, basicamente pistas, comodas de andar, pero con poco atractivo.
Mucha actividad de fauna. Tuvimos premio, disfrutando unos segundos de la carrera de una corza, y el vuelo de una rapaz grande.

GR172

FORADADA DE CAPAFONTS

CARRETERA

CAPAFONTS

"Se cree que el topónimo del municipio tiene su origen en la abundancia de fuentes de que dispone. Se han censado un total de 53. Aparece citado en la carta de población de Prades de 1159 y se cree que fue reconquistado por los hijos de Ponç de Cervera, Hug Ponç y Guillem Ramon. Desde su fundación hasta mediados del siglo XX, Capafonts tenía un sistema feudal: primero propiedad de los condes de Prades y después de terratenientes"

TOSCA

fuente

font Lludriga

" La fuente esta en el lecho del barranco y es a partir de este punto que el Brugent nace con un caudal continuo. Una cúpula enorme de vegetación, con boj de unas dimensiones considerables compartiendo espacio con los pinos, las encinas, el álamos, etc. proporcionan una luz tenue y dan siempre una gran sensación de frescor. Junto a la fuente, los restos unas carboneras dan fe del aprovechamiento del bosque en el pasado."