1,8
3,6

cerca de Mas de Barberans, Catalunya (España)

Vuelta circular a la cima más alta de la comarca del Baix Ebre, Mont-Caro 1442 metros. Es un recorrido fácil de seguir, salimos desde el Nuevo Refugio en dirección Fredes GR-7, pasando por delante del Restaurant del Port. Desde el Coll de Carrasqueta podremos divisar el coll de Pallers, (formación de roca en forma d'un paller). Al llegar al collado hemos de dejar las marcas rojas y blancas para seguir los hitos, que nos llevarán hasta la cima. Podremos divisar el Delta del Ebro y gran parte del Macizo dels Ports. Una vez hemos llegado a la cima, podremos ver la Virgen de la Cinta, dónde cada año por su aniversario hacen una misa en el mes de Agosto. Empezaremos a descender en busca de las marcas rojas y hitos, van cruzando la carretera que baja hasta el Refugio.

• Foto de konde

konde 27-jul-2016

Ruta muy interesante, para realizar en dos horas, subir al techo de tarragona, y tomar algo en alguna de las ventas que hay.
    Preciosa la carretera que sube desde tortosa, que me dejo con las ganas de hacerla en bici.