Fecha de subida 16 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

1,9
3,8

cerca de Espot, Catalunya (España)

Fecha: 13 de Julio de 2013
Tiempo total: 3h30

Datos GPS,
Programa de registro: My Tracks (Google)
Aparato: Samsung Galaxy Mini (Android Froyo)
Precisión indicada: 4 metros

Resolución de la ruta,
Frecuencia de localización de señal: 1 segundo
Distancia mínima entre registro de puntos: 10 metros

Ver aproximación a la ruta en este enlace:

¡Hola a tod@s!

Ya hace algunos meses que hicimos esta ruta, pero como se suele decir, mas vale tarde que nunca :-P

Esta ruta es una ruta muy tranquila que presenta prácticamente ningún riesgo. Los caminos recorridos son siempre muy largos y se puede caminar sin cualquier problema o dificultad técnica. Por lo que, sí las piernas aguantan, es un camino para toda la familia. :-) Eso sí, el desnivel es bastante acentuado! Pero la ruta que presentamos, en sí, es bastante corta, menos de 8 Km, por lo que el cansancio no se acumula mucho.

En los trozos mas elevados, al llegar a la cresta de la montaña, sí que los caminos se estrechan y la dificultad técnica aumenta. Nosotros no pudimos hacer todo el recurrido que habíamos pensando pues el mal tiempo amenazaba y al final se puso a llover bastante fuerte e incluso con granizo! Que nos pilló justo en el punto más elevado. Como podéis ver, al Km 3,5 hay un punto de interés que pone "cueva pequeña", de hecho, nos hemos tenido que refugiar ahí, en esa cueva pequeña, para protegernos del fuerte granizo y algún que otro relámpago! Al final, escampó y pudimos bajar más tranquilos hasta el refugio.

El refugio en sí está muy bien, tiene una zona de baños común, a la cual se tiene que acceder desde la calle, una cocina común donde los encargados del refugio te preparan la comida. Creo que los excursionistas no tenemos acceso a las instalaciones de la cocina, o sea que para cocinar por cuenta propia se tendría que usar el hornillo. Finalmente, hay una gran habitación común para que tod@s puedan dormir con sus respectivas mantas.

Y esto es todo para esta pequeña excursión. Al día siguiente hicimos otra excursión de media montaña que podéis ver en este enlace:

Oscar! Gracias por tu compañía y por las espectaculares fotos :-) Aquí te dejamos un tributo :-)