Tiempo  un día una hora 4 minutos

Fecha de realización julio 2015

3,5
6,9

cerca de Cordiñanes, Castilla y León (España)

El Refugio Diego Mella, comúnmente conocido como Collado Jermoso es un refugio leones de alta montaña situado a 2064m de altitud en Picos de Europa con capacidad para albergar a 30 personas.
Está situado en un lugar estratégico y enriscado, desde donde se contempla la Torre del Llambrión (2642m), y es un balcón privilegiado sobre el valle de Valdeón y el Macizo del Cornión de Picos de Europa, presidido por la Peña Santa.
A este enclave estratégico se puede acceder desde Fuete Dé (Cantabria), o desde el valle de Valdeón (Catilla y León) por la canal de Pedavejo...pero la opción más dura parte desde Cordiñanes, que es la que he realizado.

-Ganancia Altitud: 1665m (menos de lo que marca Wikiloc)
-Tiempo Ascenso: 04:19
-Tiempo Descenso: 04:18
-Plano: 0055-4, 0080-2 y 0081-1

Partimos desde la población leonesa de Cordiñanes (826m). Concretamente desde la parte alta, junto a la carretera principal, donde nos encontramos con el poste y más tarde con el cartel informativo del PR.PNPE-16 que nos guiará hasta el Collado Jermoso sin confusión alguna gracias a sus señales durante el trayecto.

Para ver la descripción de la ruta, pinchar en el enlace de abajo "ver más". Es un blog donde explico paso a paso la ruta realizada.