Fecha de subida 14 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

2,9
5,8

cerca de Cabdella, Catalunya (España)

Hoy vamos a seguir el recorrido oficial de los "Carros de Fuego" desde el primer metro hasta el último. El día va a ser bastante frío durante toda la mañana para templarse un poco a medio día. Todo el primer tramo desde que salimos del Refugio de Colomina vamos por zona con gran abundancia de grandes lagos (tristemente represados para la explotación y regulación de caudales) y en muchos casos vamos a aprovechar los caminos que los unen. Todo cambiará cuando pasemos la Colladeta de Dellui y bajemos al lago homónimo, pues esta zona es ,para mí ,mucho más bonita ,ya que los lagos de esta vertiente no están alterados y degradados por la mano del hombre. Todo el camino es muy cómodo (pese a que hay algún tramo bueno de pedregal) y agradable de recorrer hasta el mismo Refugio del Estany Llong, cerca del cual está el homónimo y precioso lago, al que nos acercaríamos en un bonito paseo por la tarde.
G a izquierda
Viene de los lagos represados.
Muy grande y represado.
Cambio de vertiente. Dejamos la zona de grandes lagos represados para acceder a un mundo mucho más bonito y salvaje.
El GPS hace un poco el tonto. El recorrido es más recto de lo que marca el erróneo track.
Muy bonito
G a derecha
Pedregal fácil de recorrer.
Dejo senda a derecha. Va a los Estanys de les Corticelles
Muy, muy concurrido en la época que estuvimos. La ducha de agua caliente es de pago y había mucha cola. La del agua fría es gratis y no había nadie, así que es verano y la piel hay que tonificarla, como hicimos nosotros. Tuvimos la suerte de que estaba lleno cuando hicimos la reserva y nos dieron unas plazas que tienen de reserva en el salón. Aunque al principio no nos atrajo la idea, cuando vimos como estaba el barracón-habitación donde estaban todos los demás, nos alegramos mucho de la "mala suerte" que creíamos haber tenido.