Fecha de subida 10 de septiembre de 2016

Fecha de realización agosto 2016

2,7
5,4

cerca de Espot, Catalunya (España)

Preciosa y espectacular ruta para llegar al Refugio d`Amitges (Agujas) desde el Lago de San Mauricio, una ruta donde podremos disfrutar de algunos de los bellos lagos del Parque Nacional de Aigüestortes y multitud de increíbles picos entre los que destacan Tuc de Saboredo, Agulles d`Amitges y el Pic d`Amitges (Las Agujas) lugar donde se encuentra el Refugio d`Amitges. Es, sin duda, una de las rutas más espectaculares dentro del parque.

La ruta comienza en el Lago de San Mauricio, donde te dejan los taxi-jeep, y comenzamos siguiendo la pista hasta el Lago de San Mauricio al que llegamos enseguida, en éste lugar hay una fuente con abundante y fresquísima agua, vamos siguiendo los carteles que nos encontramos hacia la Cascada de la Ratera a que llegaremos en unos 30 minutos, una vez en ella y después de disfrutarla seguimos los carteles y la evidente senda en progresivo ascenso hasta llegar al siguiente y lago, el de La Ratera, donde podremos relajarnos con semejante espectáculo de piedra, agua y bosques, seguiremos hasta llegar a un cartel donde nos indica el Mirador del Lago de San Mauricio, vamos hacia él en cómodo llaneo hasta que en al poco llegamos al mirador. Las vistas son fabulosas. Después volvemos por nuestros pasos hasta un desvío que nos indica el Refugio d`Amitges, lo tomamos, seguimos ascendiendo y pronto llegamos al Lago de los Obages de Ratera y seguiremos los carteles al refugio, que ya pronto veremos en la lejanía, las vistas son simplemente espectaculares. Una vez en el refugio, nos espera el Gran Lago de Amitges y el de Barbs, que podremos disfrutar dando un pequeño paseo por una senda que los rodea. El Refugio es muy bonito y está muy cuidado, dan bebidas y comidas y posee unas vistas excelentes.
Para la vuelta lo hacemos por la pista forestal por donde suben los taxi-jeep al refugio, en donde podremos encontrar, un poco más abajo, la fuente d`Amitges. Seguiremos esta pista forestal hasta llegar de nuevo al Lago de Ratera, a partir de donde el camino es el mismo que durante la subida, solo hay que seguir los carteles hasta el Lago San Mauricio.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 11-sep-2016

Ruta fácil donde asombrarse de la belleza de este Parque Nacional.

• Foto de MA.Aliaga

MA.Aliaga 08-ago-2017

Entorno genial por el que perderse... Nosotros la realizamos en sentido contrario, ascendiendo primero al refugio y volviendo por el mirador.

La ruta es sencilla de realizar, salvo el tramo de ascenso al refugio por la pista, que tiene algo mas de pendiente. Por lo demás, muy recomendable!

Gracias por el track

AberronchaHitos 10-ago-2017

Hola MA.Aliaga!! Me alegro que te haya gustado, es una ruta preciosa e imprescindible!! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos en alguna cumbre o senda!!! Saludos.

• Foto de Fmartinsport

Fmartinsport 04-jul-2018

Espectacular!

AberronchaHitos 05-jul-2018

Hola Fmartinsport! Me alegro que te haya gustado es una ruta espectacular! Gracias por tu comentario y valoración!

• Foto de Manelgas

Manelgas 16-ago-2018

Ruta muy bonita en general, vistas impresionantes. Quizá cambiaria la bajada por la pista desde el refugio. Gracias por compartir!

AberronchaHitos 16-ago-2018

Hola Manelgas! Me alegro que te haya gustado es una ruta fantástica! Gracias por tu comentario y valoración!!

• Foto de JessicaHB

JessicaHB 31-ago-2018

Preciosa ruta ! Magníficos lagos , muchísimas gracias por tus explicaciónes tan exactas

AberronchaHitos 31-ago-2018

Hola JessicaHB! Me alegro que te haya gustado es una ruta espectacular! Gracias por tu comentario y valoración!😉😉