Fecha de subida 12 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,4
6,7

cerca de Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

Segunda etapa de nuestro particular periplo de los "Carros de Fuego". Realmente seguimos en esta etapa el GR 11 más que los "Carros" (que pasaría por el Refugio de Saboredo y el de Amitges).
Salimos desde el Refugio de Colomers y no tardamos de desviarnos a derecha del camino oficial en el "Coret deth Cloto" (un pequeño collado después de pasar la presa del lago embalsado junto al refugio) seguir las marcas del GR 11, ganando altura suavemente en el primer tramo del día, atravesando varias zonas de lagos y prados realmente agradables. Cuando llegamos al bonito Lago Obago el camino deja de ser tan suave y afronta una clara pero cómoda subuida hasta llegar al Puerto de la Ratera (poco antes de este collado nos hemos vuelto a juntar con el "Carros de Fuego" oficial.Comenzamos la bajada por el valle homónimo, dejando a izquierda otra vez el "Carros", que se dirige al concurrido y bonito Refugio de Amitges. Cuando llegamos a una pista, giramos a derecha para bordear por solitaria senda la cara sur del Estany de S. Mauricio y llegar así al pequeño y tranquilo Refugio de Ernest Mallafré.
Comentar que al no seguir en esta etapa el camino oficial e ir por el olvidado GR 1, fuimos prácticamente solos (cuando en esta época los caminos oficiales de los "Carros" están a reventar) y la noche en el pequeño y antiguo Refugio de E. Mallafré fue sin lugar a dudas la más tranquila y solitaria (y con más ambiente montañero) de todo nuestro recorrido. Por lo tanto esta etapa por el GR 11 es una buena alternativa si quieres descansar por un día de las multitudes y no desviarte del "Carros de Fuego".
Sobre Lago Mayor de Colomers
G a derecha
Junto a Coret deth Cloto. Abandonamos "Carros". Seguimos por GR 11
Precioso lago
Sigo recto
Espectacular
Sobre el Lac Obago
Por un corto momento hemos regresado a los "Carros"
Descanso.Las etapas son muy cortas, por lo que toca hacer alguna parada.
A izquierda sigue el concurrido camino hacia el más concurrido Refugio de Amitges. A derecha seguimos por el solitario GR 11.
Zona de laguillos y prados.
Lago
Mirador oficial
Junto al mirador oficial
A derecha subiríamos al Portarró de Spot y de allí acortaríamos para salir al Refugio del Estany Llong.
Encantats
G a derecha
Pequeño, sencillo y muy tranquilo.