Fecha de subida 14 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

2,1
4,3

cerca de Benasque, Aragón (España)

Tomaremos como punto de partida el Aparcamiento de Estós ( 1350 m ), lugar que alcanzaremos desde Benasque ( 1138 m ) tras tomar el desvío señalizado que nace desde la carretera A-139 apenas discurridos cuatro kilómetros de la citada localidad.

Desde el Aparcamiento de Estós ( 1350 m ) nace un amplio y marcado camino, balizado con las marcas rojiblancas de GR-11, que paulatinamente irá ganando altura, primeramente junto a la margen izquierda del río Estós para posteriormente, tras cruzarlo por la Palanca ( puente ) de Aiguacari, continuar por su margen derecha.

Escrupulosamente balizado y en agradable discurrir, tras dejar a nuestro paso la Cabaña de Santa Ana ( 1483 m ) y posteriormente la Cabaña del Tormo ( 1741 m ), y tras atravesar en varias ocasiones el cauce del río Estós por diferentes “ palancas “ o puentes, el camino alcanza sin dificultad reseñable el acogedor Refugio de Estós ( 1890 m ), nuestro “ hotelito “ para esta noche.

Completa descripción del Itinerario en Monteadicción: http://oscarelorza.blogspot.com.es/2017/09/clarabides-y-gias-desde-el-refugio-de.html