Fecha de subida 9 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

2,4
4,8

cerca de Biel, Aragón (España)

COMO LLEGAR AL PUNTO DE INICIO:
Desde Zaragoza A-23 hasta Zuera, después A-124 hasta Erla, luego A-125 hasta Ejea de los Caballeros, una vez allí por la A-1204 hasta llegar a Luesia que cogeremos el camino hacia el campo de fútbol y a 3 ó 4 km aproximadamente está el refugio de Fuente L'artica, donde empezaremos la ruta.

Desde Huesca la mejor opción es ir dirección Zaragoza hasta San Jorge, allí por A-1209 hasta Erla. Luego la A-125 hasta Ejea de los Caballeros y d de allí por la A-1204 hasta llegar a Luesia donde cogeremos el camino hacia el campo de fútbol y a 3 ó 4 km aproximadamente está el refugio de Fuente L'artica donde empezaremos la ruta.
RUTA: muy fácil que se puede hacer en medio día, con una duración de 3 horas. Se inicia en el refugio de Fuente L´artica ascendiendo por la pista hasta la fuente del Pueyo, ahí tomaremos una senda botánica atravesando un hayedo, al finalizar el hayedo habrá un cruce de caminos, tomamos el del medio ascendiendo hasta el mirador de Puy Fonguera con unas vistas muy bonitas al Pirineo y un panel informativo. Continuaremos hacia nuestra izquierda dirección Cabo val y desde ahí observaremos el refugio forestal que hay en Puy Moné . La vuelta la realizaremos hasta el mirador de Puy Fongeras por el mismo sitio, ahi veremos una bajada empedrada, descendemos por ella hasta el collado de las Neveras en el cual tomaremos la senda del Correo dirección Luesia que nos llevará al enlace de la pista dirección refugio de L´artica.
PD: En el camino tuvimos una sorpresa, nos encontramos con Mariano Navascués ( presentador de chino chano).
*Otra ruta partiendo desde el mismo punto de inicio