• Foto de Refugio de llauset

Fecha de realización julio 2016

4,0
8,0

cerca de Aneto, Aragón (España)

En nuestro caso, empezaremos desde la pista asfaltada de acceso hacia el Embalse de Llauset, sin embargo, la misma asfaltada, nos accede hasta el mismo embalse, tras andar unos 4km, en 1 hora, aproximadamente, accederemos al Embalse de Llauset, tras unos 300m de desnivel, este tramo de recorrido, nos permite acceder hasta el mismo Embalse, ascendiendo de forma muy rápida, y casi sin darnos cuenta, mientras, vamos viendo vistas hacia esta zona en la que nos encontramos,enseguida llegaremos a un túnel de 1km, mediante el cuál, accederemos a dicho Embalse, tras llegar al mismo, el paisaje, cambiará drásticamente.

Una vez en el Embalse de Llauset, sale una senda, hacia el norte, junto al GR-11, que va hacia el Vallibierna, y hacia el nuevo Refugio de Llauset, y que desciende, hacia la izquierda, el cuál, va bordeando el mismo Embalse por su parte derecha, por terreno de piedras, y pastizales, e, incluso, agua, accederemos a la otra parte del pantano, donde la senda comenzará a ascender, aquí, se bifurca una traza de senda, hacia el Pico Vallibierna, que queda encima, nosotros, hemos de acometer una cuesta que nos llevará hasta el Refugio de Botornás, dando un pequeño descenso hacia el iban homónimo, que faldearemos por su parte derecha, así, a través de un destrepe, accederemos a un terreno de piedras, y así, accederemos, por la parte derecha del Barranco de Llauset, y así, accederemos a un desvío, no indicado, que, a la derecha, nos llevará hasta la misma puerta del Refugio de Llauset.