3,3
6,6

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

En este tercer y último día de nuestra travesía por Panticosa y Piedrafita, vamos a ir desde el refugio de Respomuso en Piedrafita, hasta los Baños de Panticosa, cruzando por el collado de Tebarray y el cuello de los Infiernos.

Salimos del Refugio de Respomuso, y tomamos el sendero que se dirige al collado de Tebarray. Este collado, sin ser difícil, si requiere que en algunos pasos tengamos que utilizar las manos para ayudarnos a progresar. Desde aquí, pasamos por el cuello de los Infiernos, desde donde descendemos todo el barranco, que tras pasar por los Lagos Azules, nos lleva hasta el Refugio de Bachimaña, y finalmente a los Baños de Panticosa.

Para más información, visita nuestro blog.

*** Datos Ruta ***
Ruta: Ref Respomuso (2.150 mts) - Col Tebarray (2.766 mts) - Ref Bachimaña (2.190 mts) - Baños Panticosa (1.645 mts)
Distancia: 5'5 kmts - 5'7 kmts - 5 kmts = 16'2 kmts

Refugio de Respomuso

• Foto de litle boy

litle boy 17-dic-2013

Espectacular, como todo el Pirineo, mi paso por esa cordillera fue menos exigente. Unas cuantas rutas mas humildes pero suficientes para percatarse de lo majestuoso de Los Pirineos.
    Desde el Puerto D'Envalira en Andorra hasta el de Somport en Huesca, pasando por la Bonaigüa, etc. Ya desde el coche se adivina la grandeza de ese territorio.