Descarga

Circular

22 de enero de 2013

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Iniciamos la ruta en el embalse de La Sarra, caminamos unos metros por la pista, y nada más cruzar el puente que salva el cauce del río aguas limpias, enlazamos con un sendero que nos lleva paralelos a su cauce.

Cuando llegamos a la altura de una cascada, el sendero gira a la izquierda, y abandonamos el cauce del río, unos metro más adelante, nos adentramos en la Selva de Soba, donde nos volvemos a unir con el cauce del río, pero esta vez no lo vemos, ya que va encañonado.

Trás salir de la Selva, llegamos al Paso del Onso, muy peligroso en invierno, ya que es una zona propensa a las aludes, tras superarlo, la pendiente comienza a ser mayor y el piso más pedregoso, lo que dificulta el avance.

A lo largo del recorrido podemos ver varios barrancos, que dejan preciosas cascadas, cuando llegamos a la altura de la presa, nos detenemos para ver la Ermita de la Virgen de las Nieves, y el embalse de Respomuso.

Después de esta breve parada, continuamos por el sendero, que nos lleva bordeando el embalse, al final de este, llegamos al Refugio de Respomuso, donde realizamos una parada para comer. La vuelta por el mismo sendero, que se encuentra balizado con marcas blancas y roja, ya que pertenece al GR.11