Fecha de subida 14 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,2
6,3

cerca de Espot, Catalunya (España)

Bonita y exigente etapa de nuestro recorrido de los "Carros de Fuego". El día estuvo gris y amenazante. De hecho nos cayó una tormenta en las cercanías del Refugio J.M. Blanc, al que nos queríamos haber acercado, si no hubiera sido por la lluvia.
La ruta comienza por el bonito y largo Valle de Monestero, pasando por el solitario lago homónimo, para luego encarar la empinada subida al collado del mismo nombre. En la bajada llegamos a un cruce en que puedes acercarte al Refugio JM Blanc, si giras a izquierda e incluso hacer la etapa mucho más corta si te quedas a pernoctar en él (demasiado corta desde mi punto de vista) A nosotros, como he dicho, nos cayó un chaparrón, que nos quitó las ganas de acercarnos al refugio y nos obligó a cobijarnos al abrigo de una roca. Luego seguimos subiendo hasta la Collada de Capdella o de Saburó. A partir de aquí el paisaje, para mí, empeora pues es muy pedregaloso y los grandes lagos que hay están represados y medio vacíos, lo cual hace este tramo menos atractivo. Pasamos por el Paso del Oso, curioso collado, desde el que bajamos vertiginosamente hasta los contiguos Estanys de Mar y de Colomina, en este último se encuentra el refugio del mismo nombre, en donde terminamos la etapa.
G a izquierda. Nos introducimos en el precioso Valle de Monestero.
G a izquierda. Encaramos la dura subida al Collado de Monestero. Hacia derecha iríamos hacia el Collado de la Peguera.
Primeras vistas hacia el nuevo y pedregoso valle, lleno de lagos, en torno al Refugio de JM Blanc.
"Estromatolitos"
Curioso paso de montaña en un collado. La bajada desde éste es vertiginosa, pero el camino es bueno.