Fecha de subida 14 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,8
7,6

cerca de Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

5ª etapa de nuestra travesía de "Carros de Fuego" saliendo desde el concurrido Refugio de Estany Llong.Subimos progresivamente por el espectacular valle de Contraix hasta el precioso lago homónimo y desde allí remontar las empinadas laderas hasta el collado de Contraix. El primer tramo de bajada desde el alto es por terreno bastante empinado e incómodo en el que hay que extremar el cuidado pues un mal paso podría tener consecuencias poco deseables.Así llegamos a una zona con bastante menos pendiente llena de grandes bloques de granito (bastante divertida para mi pareja y para mí pero en la que también hay que estar atento para no tener ningún traspiés). Después entramos en una zona mucho más cómoda y bonita alternando prados, roquedos, cascadas, lagos... (es uno de los tramos más bellos e impresinantes de todos los "Carros de Fuego") hasta llegar al Refugio Ventosa y Calvel, desde el que se sigue descendiendo por el tramo por el que comenzamos el primer día desde el Parking de la Presa de Cavallers, donde tenemos el coche.
En resumen, para mí es la etapa más dura y más bella, con mucha diferencia, de las 5 que realizamos de los "Carros de Fuego".
Senda para abajo
Cerrado
Precioso valle con prados, cascadas...
Circo
El último tramo de subida y un buen tramo de bajada son entretenidos y hay que extremar las precauciones para no dar un mal paso. Las vistas son espectaculares.
GPS tonteando.
Buen Pedregal. Hay que dar buenos saltos. Es un terreno muy divertido, pero mejor no fallar en ninguno de los brincos.
El valle se va suavizando.
Bonito valle con pequeños laguitos que hace el río
Buen baño en uno de los remansos que hace el río.
Precioso valle
Entretenido y espectacular
Zona preciosa de prados
Zona espcectacular con el Estany Negre al fondo
Espectacular lago entre el Estany Negre y el Estany Gran de Colieto. Salvando las distancias se parece a la Spirit Island en el Medicine Lake, en las Rocosas Canadienses.
Muy abarrotado en verano. Puede ser agobiante.
Puente sobre el Riuet del Negre.